Diloboderus abderus


Lo que arriba te parece extraño en realidad te es muy familiar, nos referimos al más conocido como "escarabajo torito o escarabajo rinoceronte". Para que sigas asombrándote, te comparto lo siguiente que encontré sobre ellos: 
"El escarabajo torito es considerado por algunos el animal más fuerte del mundo. Cuando se habla de fuerza, no se habla de la cantidad de peso que un animal puede llegar a levantar. Se habla del peso que un animal puede llegar a levantar comparado a su propio cuerpo. Los elefantes pueden llegar a cargar hasta un 25% de su propio cuerpo mientras que el escarabajo rinoceronte puede cargar hasta 850 veces su propio peso"
Fuente: http://www.plagasydesinfeccion.com

Pero a todo esto, el motivo por el cual me detuve en ellos es por lo cual seguramente, más de una vez vos has suspendido tu andar: ¿acaso no has visto uno de ellos dado vuelta, intentando recomponerse para seguir con la marcha? Sacudiéndose de un lado al otro, balanceando sus esperanzas, no abandonan. Y a que más de una vez les has dado un empujoncito, para ayudarlo en su travesía.

Y una cosa lleva a la otra  y me encontró una perlita: así en lo cotidiano, muchas veces necesitamos de esos empujoncitos que nos restablezcan a la Vida.

Comentarios