¿Lunes o Viernes?


Hace bastante que venía con ansias de escribir sobre los días y sus sensaciones. Y si nos ponemos a pensar, veremos que somos varios los que los viernes y sábados nos alegramos, los que el domingo por la tarde nos trae una sensación rara y los que el lunes nos trae miradas serias.

Cabe destacar, que el duelo parecen protagonizarlo el lunes y el viernes.
Confieso que personalmente, así como al viernes podría hasta escribirle un poema, cuando me mencionan el lunes algunas veces, podría hasta salir corriendo.

A ver, ¿viernes qué es lo que tenés?
Me adentro en tus horas para descubrir tu secreto. Con alegría salen a mi encuentro paisajes como el descansar, disfrutar, despejarse, aire libre, caminar lento, familia, amigos, encuentros, etc. Es decir, lo que vos tenés viernes es la puerta que lleva a esos oasis para el corazón.

En cambio en vos lunes, lo que invade son paisajes como deberes, responsabilidades, correr, preocupaciones, etc. Es decir, lo que vos tenés lunes es que enseguida te relacionamos con todo lo que es "deber, dar, sacrificar, cansarse, etc". Pero en realidad, me aventuro a manifestar que sos "la puerta de las oportunidades", sos un tesoro escondido que espera ser descubierto.

Suena extraño y hasta paradójico e invita a quedarse meditando en ello...

Por lo pronto, sólo hay algo que tengo por certero: en todos los días está Dios, en todos los días Él nos invita a ser apasionantes ya sea  en la tarea o en el descanso; en todos los días Él nos invita a ser Felices.
No se trata tanto de qué día es hoy, sino en que "hoy es hoy" y ahí está la Vida derramándose a la espera de vernos llegar. No vivamos la semana esperando el fin de semana, encontremos "eso" que tiene el viernes en cada día, descubramos que toda la semana está llena de "puertas de oportunidades" de ser Feliz. Porque no es el día quién tiene el lápiz de nuestra sonrisa, sino nuestra sonrisa quien tiene el lápiz para el día... Y si nuestra sonrisa se da cuenta de que Dios está en cada "hoy"...



Comentarios