Cansancio


Estoy cansad@. Sí y no esquivo decirlo porque soy human@ y a veces el cuerpo querría descansar más.
Solo, que ésta expresión viene a continuación con un detalle, con un "pero feliz" o un "gracias a Dios". ¡Sí! Dichos@ de mi que puedo llegar al final del día con un "cansancio Feliz", es decir un cansancio que valió la pena, que no fue en vano sino que se trató de un esfuerzo por un objetivo mayor, por Algo más grande, por Alguien. Y estoy hablando más allá de los deseos de superación personal, material, etc que en Su justa medida, son muy buenos y válidos, ayudándonos e invitándonos a crecer cada día. 

Se trata de esa mirada profunda que te convoca cada día a dar lo mejor de vos a amar ahí, en ése lugar donde te toca estar llámese trabajo, estudio, familia, etc. Ahí, vos sabés donde. Así, toda entrega toma trascendencia y no cae en el vacío sino que es elevado en el Amor.

¿Cuántas personas son las que van por la vida vacías? ¿Cuántos son los que se levantan sin una Esperanza que los convoque a esperar cosas grandes? ¿Cuántos son los que estudian, trabajan, van y vienen en la vida vacíos de Vida? Comienzan el día cansados y lo terminan de la misma manera, y cuentan las horas para descansar pero aún en éste tiempo permanecen tristes, atados sin poder avanzar.

Les falta Dios, el saberse amados por Dios. Tal vez, nadie se los ha hecho saber o ellos no han creído en Él. En una u otra posibilidad, ahí también debemos "estar", "elegimos estar" amando, comunicando. ¿Mirá si alguno de ellos es aquél cliente que te va a comprar o tu compañero de estudio o el colectivero que se muestra siempre con mirada seria y dura?

Así que, ¡bendito cansancio Feliz que anuncia la Buena Nueva en el día a día!

Y al final del día, descubrir que ser un santo discípulo no significa que no te cansarás, sino que sabrás en dónde recostarte. Y descansar no significa que te atrasarás. Así como el discípulo amado Juan, en el regazo de Jesús, así descansemos ...

P/D: San Juan de la Cruz una vez dijiste "el que anda en Amor no cansa ni se cansa", intercede para que por más cansancio corporal, nuestro corazón sea un "amén" a tus palabras y nunca se canse de darse, de darLo, de amar...gracias

Comentarios