Buscando la Belleza



Estábamos compartiendo con una amiga y salió en tono de broma y complicidad la siguiente pregunta: ¿podés estar más bella de lo que sos?.
Luego seguimos en un ida y vuelta de corazones pero me quedó repiqueteando ésta pregunta por días, pero con una búsqueda trascendental: ¿se puede?

En primer lugar, hay un llamado que viene de Dios y por lo tanto no tiene nada de orgullo o soberbia, que es el descubrirte bello como sos, es decir sos Obra de Dios y Sus Obras son siempre hermosas y maravillosas. Es toda una escuela descubrirlo, porque en realidad saberse bello es descubrir las pinceladas de Dios en nuestra vida, sus dones, talentos, gracias que han ido trazando nuestra vida. Es dejar de mirar tanto nuestras miserias para apuntar hacia donde el Amor ha ido elevando nuestra vida. Es no solamente amar a Dios, sino dejarse amar por Él, no es sólo amar al prójimo, sino aprender a amarse en Él. Ama a tu prójimo como a vos mismo pero, ¿cómo amar al prójimo si no lo hago conmigo?

Y aquí, sí viene la pregunta: ¿se puede estar más bell@?

Cuando uno tira abajo todo tipo de barreras, y se sumerge en la Divinidad dejándose empapar por el Amor de Dios, uno se va descubriendo. Va conociéndose, va soltando ataduras y va dejando que el corazón ande en libertad hacia delante y hacia arriba. Encuentra que ha hecho cosas antes jamás pensadas, ha traspasado fronteras que antes temía. Contempla nuevos horizontes, escribe con sus días un poema apasionado lleno de Vida. 
Cuando uno se acerca más a Dios o en realidad, deja que Él se acerque a uno descubre que siempre estuvo y está dentro nuestro. Vivimos llevando El Tesoro dentro nuestro. Y así es que cuando nos dejamos contemplar por Su Mirada, Sus ojos nos rebelan Su Belleza que quiere ser revelada al mundo, ¡para salvar al mundo!

La Belleza de Dios vive dentro nuestro y está llamada a tener ecos de eternidad, a medida que nos unimos a Él La iremos descubriendo... Si te descubres bello te descubres amado por Tu Creador ...

¿La respuesta? Está dentro tuyo...


"La Belleza salvará al Mundo" (Dostoievsky)

Comentarios