¡Estoy cansad@!


Estamos transitando los últimos días del año y unas de las frases más populares es: "estoy cansad@, pero como todo fin de año". Y claro que sí, se ha recorrido todo un año que seguramente ha tenido todo tipo caminos: unos cuesta arriba, otros pedregosos, otros más tranquilos y llenos de oasis.
Pero la sobreabundancia de ésta respuesta, llama mucho la atención si hasta no es que nosotros nos predisponemos a estar "cansados". 
Pero bendito sea Dios, que sabe más que nadie que todo peregrino necesita en el Camino una morada donde descansar, respirar, ofrecer y tomar más fuerzas. Y esta morada es nada más y nada menos que Jesucristo. ¡Qué mejor Casa para descansar que Él!

Lo desconcertante es que Jesús no nos dice: "Soltá la carga, lo que te pesa, tu Cruz" sino que nos invita a seguir llevándolas pero en paciencia y humildad y ahí estará la clave para que nuestro "yugo" se nos suavice, se nos aliviane. 
Con ésto último, no es tal vez que nuestras cargas (vos sabrás ponerle nombre a tus cargas) pesarán menos, sino que ¡estaremos más fuertes! Cuando nos descubrimos pequeños y esperamos en Aquél en Quién creemos vivimos la palabras de San Pablo: "Cuando soy débil, entonces soy fuerte" Flp 4,13.
Un detalle es que el peregrino de la Ciudad Eterna, cuando descansa nunca deja de avanzar...

Un abrazo en la Madre!
Dios nos bendice peregrin@!

Comentarios

  1. como dijo alguien .."tendré toda una eternidad para descansar !" Bendiciones !!!!

    ResponderEliminar
  2. Amén!!! Así es, ésta verdad nos la compartió la Madre Teresa! Qué testimonio tan fuerte, tan bello, de un corazón completamente entregado a Dios!!!
    Seamos fieles discípulos y misioneros que estén siempre "ahí" dónde y cómo Él nos quiera, y que sepamos encontrar aquí en ésta tierra el "descanso" pero ése que es necesario para la peregrinación, el de encontrarnos con Él en la Eucaristía, en la Palabra, en ntros. hermanos, etc...

    Un abrazo en la Madre!Gracias!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por compartir tu encuentro!