Camino al andar



¡Compañero de Camino!
Durante bastante tiempo me interpeló una famosa y vieja canción de Serrat, poema que pertenece a Antonio Machado. Acaparaba mi atención especialmente su estribillo: "Caminante no hay camino, se hace camino al andar." En realidad me detendría en cada verso, en algunos concuerdo y me sumerjo, ante otros no podría callar lo que llevo dentro. Pero hoy te pido me acompañes en ésta frase que antes ya te presenté.
A partir de mi primer encuentro con Cristo, de que Él me conquistó he hizo nuevas todas mis cosas si hay algo que he descubierto como verdad es que Él es el Camino de Verdad y Vida. En Juan 14,6, ¡Él mismo se manifiesta de manera tan contundente y tan fuerte! Y ahí es donde nacen mis movimientos: ¿cómo es ésto de que no hay camino? ¿de que se hace camino al andar? ¡No! Jesús lo Es!Él vino aqui a la tierra para abrirnos nuevamente las puertas al Cielo, y para ello nos marcó el Camino de cómo llegar a tan anheladas puertas, y éste Camino es Él...
Y aqui es donde me maravillo y una vez más confirmo de que mi escuela es la Vida.
Jesucristo es el Camino pero también se hace camino al andar. Es decir, en el andar, en el caminar bajo el sol o las estrellas el hombre va descubriendo EL CAMINO, es decir a Jesucristo. Hoy donde la tecnología avanza sin demora, el aprender a vivir aún se lo logra caminando, andando... no viene ningún chip que nos lo revele. Y éste Camino se descubre paso tras paso en la Palabra, ante la Eucaristía, lágrimas y sonrisas, en el prójimo, en la Creación, en los errores, aciertos y sueños... Y las huellas que en la vida vas dejando sirven de señales para otros por más que cada uno sale al encuentro de Su propio sendero, es la gracia de la comunidad peregrina al Cielo.
Aún así, como perfeccionista hartante que me reconozco y sabiendo que hasta que las ideas "no me cierran", no las dejo, me gustaría darle "un toque" al estribillo: "Caminante sí hay Camino, pero se hace camino al andar"
¡Bendiciones en tu Camino!

Comentarios